BIG VALISE (LA MALETA VIAJERA)

BIG VALISE (LA MALETA VIAJERA)

En Noviembre, nuestro centro fue seleccionado para participar en el proyecto Big Valise. Este es un proyecto del museo Thyssen (www.educathyssen.org) destinado a profesores/as y alumnos/as , que busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, con contenidos didácticos en torno a algunas obras del museo.

Durante el tiempo que la maleta estuvo en nuestro colegio, trabajamos conceptos como la colaboración, el museo portátil, territorio, pertenencia, metamorfosis y objeto cotidiano.


El proceso de creación de nuestra caja fue colaborativo. Alumnos y profesores empezaron a pensar y aportar ideas. Algunas de las ideas aportadas por un grupo fueron replicadas por otros grupos, como la de generar una pequeña biblioteca de dibujos en la caja. De este modo pudimos establecer conexiones entre diferentes clases. Esto permitió que el alumnado conociera mejor a sus compañeros, ya que la caja, una vez terminada, viajó por todo el colegio antes de seguir su camino hacia otro centro.


La biblioteca

Un mapa de nuestro entorno

Contamos la caja

La sala sensorial

La maleta viajera en el taller


Comentarios

Entradas populares