Pueblos de papel
Para la II edición de las jornadas artísticas "Aulas de primavera" hemos desarrollado un proyecto de creación que nos permitiese partir de lo individual para llegar a lo colectivo, de la visión personal de cada alumno y alumna, a la mirada colectiva.
Durante este curso hemos reflexionado sobre los espacios que habitamos:
¿Cómo es nuestra casa? ¿Y nuestro barrio? ¿Qué nos gusta de los espacios que habitamos? ¿Cómo los podemos mejorar? ¿ Con quién nos gusta compartir nuestros espacios cotidianos?
Esta propuesta ha permitido al alumnado diseñar y construir pequeños espacios personales: las CASAS-LIBRO. Estos pequeños cuadernos han sido diseñados en el taller prelaboral del Centro. Cada casa-libro está integrada por 5 páginas de papel y una portada y contraportada de cartón rígido. Las casas-libro han sido modificadas por cada participante según sus preferencias. Han diseñado el interior de cada habitación, incluyendo a aquellas personas que querían que les acompañasen. También plasmaron las actividades, aficiones y gustos personales de cada uno.
Con las casas de cada alumno construimos un pueblo. Esto nos permitió reflexionar sobre la gran diversidad de maneras de entender la vida que existen, y cómo todas ellas pueden convivir en un mismo espacio. Un espacio abierto, colectivo y en constante transformación a través de las aportaciones del alumnado.
En definitiva, “Pueblos de papel” trata de crear nuevas narrativas sobre la vivencia del espacio personal y colectivo. Por ello, nuestro poblado es inclusivo, esperando nuevos pobladores que quieran contar su historia y convivir con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario