Todo es de color

Durante el mes de Mayo hemos podido disfrutar del material del proyecto "Celebratorio" en nuestro centro.

“Celebratorio” es una propuesta del Museo Thyssen Bornemiza que pretende festejar los tiempos y los espacios compartidos mediante el arte. A nuestro Centro llegó una maleta muy especial que incorporaba: piezas de madera que abren infinitas posibilidades de experimentación; distintitas propuestas de observación, descubrimiento y comunicación visual, narrativa y poética, y proyectos/sugerencias de diferentes iniciativas para la creación plástica, además de recursos para diseñar una fiesta.

Os compartimos una de las actividades que más disfrutamos: observar los colores que nos rodean. Fuimos tomando fotos de aquellos colores que nos llamaron la atención. En nuestros paseos y desplazamientos por el barrio encontramos una gran cantidad de colores que fuimos clasificando. Una vez seleccionados, decidimos entre todos los nombres de cada color: azul Irene, naranja graffiti, amarillo limonada o violeta camiseta. Con esta selección de colores editamos un pequeño cuaderno que recogía la experiencia vivida.

  

 

El resultado es “Todo es de color”, un pequeño cuaderno que muestra los colores que están en nuestra vida cotidiana y definen el espacio que habitamos.















Comentarios

Entradas populares